Planeta Educativa - Hermana de Kim Jong-un visitará Corea del Sur para los Juegos Olímpicos de Invierno


Hermana de Kim Jong-un visitará Corea del Sur para los Juegos Olímpicos de Invierno

Kim Yo-jong se convertirá en la primera representante de del régimen de Corea del Norte en visitar Corea del Sur, en una señal nueva de acercamiento entre las dos naciones en el marco de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Se espera que la estancia de la hermana del líder norcoreano sea desde el día nueve y hasta el 11 de febrero.

Los Juegos Olímpicos Pyeongchang permitieron una "distensión" entre las dos Coreas en las últimas semanas.

"Es muy significativo que un miembro de la familia Kim viaje al Sur por primera vez en la historia", afirmó Yang Moo-Jin, profesor en la Universidad de Estudios Norcoreanos. 

Todo hace pensar que Kim Yo-Jong se reunirá con el presidente surcoreano Moon Jae-In y le entregará una carta personal de su hermano expresándole su deseo de que los Juegos sean un éxito y las relaciones bilaterales mejoren, agrega. 

"Esto marcará el debut de Kim Yo-Jong en la escena internacional", subrayó. "Está siendo preparada por su hermano para convertirse en uno de los personajes más importantes de Corea del Norte".Esta visita de tres días de la delegación norcoreana constituye el punto álgido diplomático de la "distensión" entre las dos Coreas. Pero los analistas advirtieron que este acercamiento podría no continuar tras los Juegos Olímpicos.