Perú: Minedu asegura que libertador del Perú fue Simón Bolívar.

Todos conocemos las primeras palabras de la emancipación peruana del 28 de julio de 1821, que fueron dadas por el libertador Don José de San Martín. Pero, al parecer Perú Educa y el propio ministerio de Educación, no lo tienen claro, ya que destacaron la famosa frase, a otro libertador.

En una publicación de Twitter el ministerio de Educación posteó la imagen del libertador venezolano, Simón Bolivar, acuñándose la frase, “Desde este momento, el Perú es libre e independiente, por la voluntad general de sus pueblos y por la causa que Dios defiende”.

De inmediato los internautas y usuarios no pasaron por alto este craso error y se lo hicieron saber mediante los mensajes directos. Mientras que otros compartieron dicha publicación. En cuestión de minutos el posteo de Perú Educa se viralizó.

Ante esto, Perú Educa, tuvo que borrar la gráfica sin dar explicaciones. Sin embargo, varios portales y páginas de memes en  Facebook, aprovecharon esta situación para tomar con mucho humor dicha circunstancia.