Según la Ministra Martens Colegios particulares son malos en la enseñanza.

La ministra de Educación Marilú Martens indicó que la caída en comprensión lectora en segundo de primaria a nivel nacional se debe principalmente a los colegios privados. Indicó que en los nacionales la caída es de un punto porcentual, mientras que en el otro sector llega a 9 puntos.

Martens explicó en La Hora N que en el caso de Lima, el 50% de la población escolar se encuentran en colegios privados. Indicó que el sector ofrece una calidad heterogénea y es el sector que más debe mejorar. Resaltó que incluso en el sector rural también se han mostrado mejoras. La titular de Educación precisó que justo están en el momento de evaluar el impacto de las medidas que vienen tomando en el sector. Los resultados del estudio servirán para ajustar las políticas que llevarán a cabo para mejorar la enseñanza en la escuela.

Comentó que uno de los datos interesantes del estudio es que todos aquellos que han llevado educación inicial tienen mejores resultados en las pruebas. Esto se aplica tanto en segundo grado de primaria como secundaria.